BICICLETERO OLA

CLIENTE: MUNICIPALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS

El uso de la bicicleta como medio sustentable de transporte está en plena vigencia.

Muchas empresas hoy en día, facilitan el estacionamiento durante la jornada laboral para sus trabajadores. Como arquitecta que apoya el cuidado del medio ambiente, detecté que en el ingreso a la Municipalidad, los contribuyentes y empleados no contaban con un espacio donde dejar este vehículo, viéndose obligados a sujetar las bicis en las barandas de escaleras o la fuente de ingreso al Palacio Municipal, arruinando la estética del edificio.

Para solucionar este problema, hemos diseñado un bicicletero inspirado en la “ola de la sustentabilidad” que imita la forma de la rueda, integrándola al suelo, como si naciera de la tierra misma.

Construido a partir de un molde, en aluminio fundido, con acabado de pintura epoxi para un mejor mantenimiento y protección de la intemperie. Anclado a una base de hormigón armado, evita el vandalismo.

Puede colocarse solo, o en grupo, en línea, en círculos, otorgando plena libertad para los diversos proyectos.

 

 

DEPTO PARAGUAY – PALERMO SOHO

CLIENTE: LUCIANO (ACTOR)

Recibimos el encargo de Luciano, un actor de Ideas del Sur, que acababa de comprar un departamento de 2 ambientes en duplex a estrenar de muy generosas medidas. Tenía 2 baños completos, dos balcones aterrazados y un gran dormitorio en la planta alta de 3.8 x 6 metros.

En dos meses necesitaba mudarse con su hermano y dividir el gran dormitorio para convertirlo en dos cuartos con placard, si fuera posible.

Planteamos el proyecto luego de elegir entre 3 propuestas distintas y varias combinaciones entre las mismas. A la vez Luciano se entusiasmo y agregó la instalación de dos aires acondicionados split, el cerramiento de uno de los balcones, el reacondicionamiento de los dos baños y la cocina, y un placard a medida en el living – comedor.

Finalmente el proyecto contaba con dos dormitorios a construir en durlock, con rajas superiores a lo largo de todos los muros para aprovechar al máximo la luz. Muros y placares en blanco, resaltando solo las carpinterías en aluminio anodinado natural y las puertas placa barnizadas. Luciano quería una arquitectura despojada, sin decoración ni plantas, solo la expresión de los materiales y la luz.

Entusiasmados con el proyecto, comenzamos la obra, que duró dos meses y se materializó tal como la habíamos imaginado. Un proyecto pensado en conjunto con el cliente, garantiza la total satisfacción.

 

 

CASA ESPAÑA – FLORIDA

CLIENTE: EMILIA (ABOGADA)

Por intermedio de un navegante a vela, socio del mítico Yacht Club de Olivos, recibimos un llamado al Estudio, de parte de una de sus hermanas. Necesitaba de manera urgente, solucionar un grave problema en su vivienda, el cual le dejaba un espacio inutilizable.

El garage no cumplía con las medidas de ancho mínimas y a la vez, tenían una cocina muy pequeña y oscura. Su deseo era tener una cocina-comedor con vista al olvidado jardín, pero a la vez, el espacio más verde y más luminoso de toda la casa.

De esta manera ideamos un proyecto que les permite tener su tan ansiada cocina –comedor sin necesidad de mudarse. Además construimos un baño en suite, un dormitorio/ playroom y reacondicionamos las circulaciones y la orientación del mobiliario del living, todo con el fin de solucionar las fallas funcionales que detectamos en la casa.

La reforma fue materializada con paredes de mampostería de ladrillo hueco revocada y pintada de blanco, techo de viguetas y ladrillos de telgopor, cielorrasos de durlock y muebles de cocina diseñados en una línea blanca y despojada, con melamina y perfiles U y J de aluminio anodinado natural como herrajes. Para las carpinterías utilizamos la línea Modena de aluminio prepintado color blanco. En algunos muros incluimos ladrillos de vidrio colocados de forma alternada, para ganar más luminosidad en los ambientes.

En el presupuesto colocamos algunos ítems que colaboran con la sustentabilidad, como un termo tanque solar y un inodoro que ahorra la descarga de agua para contribuir con el cuidado del medio ambiente.